NOTICIAS

[:es]Buenos Aires aumenta su red de ciclovías y llega ya a los 200 kilómetros[:pt]Buenos Aires aumenta a sua rede de ciclovias e atinge 200 quilômetros[:]

[:es]

Madrid, 26 de diciembre de 2017 (ANCI).- Buenos Aires comenzó el año con una red de 169 kilómetros de ciclovías y lo acaba llegando a los 200 kilómetros, lo que se traduce en 250.000 usuarios y que el 3,5 % de los viajes en la ciudad sean en bicicleta, informa el consistorio en su web.

Según el Gobierno municipal, todos los barrios de la ciudad cuentan con ciclovías protegidas para poder ofrecer seguridad vial a los usuarios (44 % mujeres y 56 % hombres).

“La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas de la ciudad que comenzamos a construir en 2009 alcanzó los 200 km de extensión, y en el mismo período la cantidad de viajes en bicicleta aumentó exponencialmente de 0,4 % al 3,5 %. Esto no solo demuestra que la infraestructura adecuada juega un rol clave para que cada vez más ciclistas se animen a pedalear Buenos Aires, sino que el cambio cultural que propusimos es posible”, señala el secretario de Transporte de la urbe, Juan José Mendez, en palabras recogidas en el comunicado.

El diseño de la red privilegia la conectividad hacia el área central y los centros de transbordo, así como aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en conjunto con las “ubicaciones de las estaciones Ecobici para que los vecinos que elijan el sistema público gratuito se muevan seguros por las calles de Buenos Aires”.

Ecobici alcanzó el pasado agosto las 200 estaciones en toda la ciudad y cuenta con una flota de 2.500 bicicletas y más de 5 millones de viajes acumulados. “Son cientos de miles de personas que usan la bicicleta como medio principal o complementando su viaje con otras alternativas como el metro, el tren o el autobús”, destaca el Gobierno municipal de Buenos Aires. ANCI

[:pt]

Madri, 26 de dezembro de 2017 (ANCI) .- Buenos Aires iniciou o ano 2017 com uma rede de 169 quilômetros de ciclovias e acabou chegando a 200 quilômetros, o que se traduz em 250 mil usuários e 3,5% As viagens na cidade são de bicicleta, informa o consistório na sua web.

De acordo com o governo municipal, todos os bairros da cidade protegem as ciclovias para oferecer segurança rodoviária aos usuários (44% mulheres e 56% homens).

“A rede de ciclovias da cidade que começamos a construir em 2009 atingiu 200 km de extensão e, no mesmo período, o número de viagens de bicicleta aumentou exponencialmente de 0,4 % para 3,5 %. Isso não só mostra que a infra-estrutura certa desempenha um papel fundamental para que mais e mais ciclistas sejam encorajados a pedalar Buenos Aires, mas a mudança cultural que propusemos é possível “, diz o secretário de transportes da cidade, Juan José Mendez, em palavras coletadas na declaração.

O design da rede favorece a conectividade com a área central e os centros de transbordo, bem como os pontos que concentram uma grande quantidade de empregos e estudantes. Sua extensão é planejada em conjunto com as “localizações das estações Ecobici para que os vizinhos que escolham o sistema público gratuito se movam com segurança pelas ruas de Buenos Aires”.

A Ecobici chegou às 200 estações em toda a cidade em agosto passado e possui uma frota de 2.500 bicicletas e mais de 5 milhões de viagens acumuladas. “Há centenas de milhares de pessoas que usam a bicicleta como principal meio ou complementam sua viagem com outras alternativas, como o metrô, o trem ou o ônibus”, destaca o governo municipal de Buenos Aires. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido