NOTICIAS

[:es]Bogotá, sobre dos ruedas por el respeto a los derechos de la mujer[:]

[:es]#Porellasrodamos anuncian desde la Alcaldía Mayor de Bogotá. Se trata de la ya tradicional Vuelta a la Memoria en la que la bicicleta se convierte en el vehículo para reivindicar los derechos de las mujeres y su ejercicio efectivo.
Sobre dos ruedas, se aspira a resignificar espacios de la ciudad. Bogotá propone un recorrido que arranque desde la Plaza de Bolívar donde se hará una reflexión sobre los 60 años del derecho al voto femenino. De ahí, se propone un recorrido con base en la memoria relacionada con el conflicto armado y la paz, que además cuenta con contenidos sobre los oficios y negocios, fotografía, literatura, género, infancia e inclusión.

Esta actividad contará con cualquier bogotano que se anime, además de colectivos como “Paradas en los pedales”, “Niñas sin miedo, “Nosotras pedaleamos”, “Buenas las tengo”, “BiciPAZeando” o la Fundación Movilidad Activa. El proyecto también lo lidera la Cámara de Comercio de Bogotá y la Embajada del Reino de los Países Bajos. E
Esta ruta por el respeto a los derechos de la mujer se enmarca dentro de las actividades anuales que se realizarán en el marco de “Bogotá Ciudad de Paz”, premio entregado por los 28 Premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.
 

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido