NOTICIAS

[:es]Bogotá ha aumentado un 83 % el presupuesto para cultura desde 2015[:]

[:es]Madrid, 23 de octubre de 2017 (ANCI).- La Alcaldía de Bogotá ha aumentado en un 83 % la partida presupuestaria destinada a la cultura, ha afirmado el regidor de la ciudad, Enrique Peñalosa, durante el lanzamiento de la programación para el año que viene del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
La inversión en cultura en 2015 fue de 3.000 millones de pesos (unos 870.000 euros), frente a los 5.500 millones de pesos (alrededor de 1,6 millones de euros) presupuestados para 2018, según los datos aportados por el Gobierno de la capital colombiana.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme por incrementar los recursos para la cultura en Bogotá porque estamos convencidos de que la sociedad que queremos es una sociedad civilizada, que disfrute la cultura para que sea cada vez más feliz”, destacó Peñalosa en declaraciones recogidas en un comunicado de la Agencia de Noticias de la Alcaldía de Bogotá.
El Gobierno local ha destacado que ese aumento de la inversión en cultura “ha permitido traer espectáculos como el Festival Internacional de Música Clásica” -que pudo disfrutarse en 17 localidades de la urbe este año- y también hará posible que en 2018 la ciudad acoja “la temporada de danza más importante que se haya realizado a la fecha”, agrega el comunicado. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido