NOTICIAS

[:es]Bogotá celebra el primer 'Festival por la Igualdad', en el que se conmemorarán los 10 años de la Política Pública LGBTI[:]

[:es]Madrid/Bogotá, 21 de junio de 2018 (ANCI/Alcaldía de Bogotá).- Del 23 de junio al 15 de julio, Bogotá se “vestirá de colores y respeto por la diversidad para darle la bienvenida al primer Festival por la Igualdad”, una actividad con el que la “Administración Distrital y el movimiento social LGBTI visibilizarán acciones y metas de la Política Pública LGBTI”, señala la Alcaldía de la capital colombiana en un comunicado.
El festival se realizará bajo el lema ‘10 Años Celebrando la Diversidad’, en conmemoración a los diez primeros años de la Política LGBTI. “En estos 10 años se ha venido trabajando incansablemente por la transformación de imaginarios y representaciones sociales negativas hacia la diversidad sexual y de géneros”, agrega la nota.
En ese sentido, se articularán esfuerzos comunitarios de las organizaciones sociales de LGBTI, la empresa privada y la Administración Distrital encaminados hacia la construcción de una cultura respetuosa de la diversidad. La ciudad contará con una variada oferta cultural, educativa y deportiva en diferentes localidades y en las unidades operativas de la política pública LGBTI (Centros Comunitarios).

AGENDA

  •  Marcha LGBTI de Bogotá “La Diferencia Nos Une”

Diferentes grupos poblacionales y sectores sociales recorrerán la ciudad con el propósito de dejar un mensaje de inclusión y el respeto por la diversidad. Esta actividad, realizada bajo el slogan “La Diferencia Nos Une”, es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá.
Fecha: 1 de julio
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: La movilización tendrá dos recorridos; uno inicia en el Parque Nacional y el otro en el Parque Olaya. Ambos finalizan en la Plaza de Bolívar, donde se realizará un concierto de cierre.

  • Congreso Internacional “Diversidad sexual, religión y espiritualidad, un encuentro posible y necesario”
    Fecha: 5 de julio

Hora: a partir de las 7:30 a.m.
Lugar: Fundación del Área Andina (Cra. 14 A No. 70 A 34) – Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, Sede A, Piso 5.
Inscripción hasta el 30 de junio

  • LesbiArte

Fecha: 7 de julio
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Parque Carlos E. Restrepo – Valvanera / localidad Antonio Nariño

  • Desafío Diverso “La Diferencia nos Une”

Fecha: 8 de julio
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Complejo Deportivo El Salitre. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido