NOTICIAS

[:es]Barcelona reclama un urbanismo "abierto a la experiencia"[:]

[:es]Buenos Aires, 4 de diciembre de 2017 (ANCI). Durante su paso por la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, el concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, Josep María Montaner, manifestó en una entrevista difundida por el gobierno de la capital argentina, la necesidad de generar desde la acción local una política urbana abierta a la experiencia.
“El reto es construir espacio público”, aseguró Montaner. En este sentido, el especialista apuntó a la necesidad de escuchar y de concebir la vivienda como un derecho a la hora de generar una normativa urbanística, pues esta debe integrar las diversas realidades sociales que se encuentran en la ciudad. La planificación del urbanismo debe aspirar a generar la mínima marginación posible, hemos de buscar un “urbanismo que surge de la gente, de los barrios, (…) que se enraiza en la realidad”, apostilló.
Montaner aprovechó este espacio para recordar que la planificación urbana es clave para generar ciudades más sostenibles. Además, destacó la importancia de “pensar verde” para generar espacios públicos que mejoren la calidad de vida en la ciudad. (ANCI)

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido