NOTICIAS

[:es]Barcelona incluye el criterio de género en su modelo urbanístico[:]

[:es]ANCI/ El modelo urbanístico de Barcelona (España) tendrá en cuenta la perspectiva de género para garantizar un uso equitativo de los espacios de la urbe, algo que se trasladará a las políticas y medidas técnicas para desarrollar el nuevo plan de actuación en ese campo.
Algunas de las actuaciones que se desarrollarán tendrán que ver con la proyección de calles, plazas, jardines y parques, entre otros espacios, en los que se mejorará la seguridad al evitar rincones oscuros, por ejemplo. Los criterios de género que plantea el Ayuntamiento barcelonés también incluyen conceptos como la familia, la crianza y la accesibilidad. Por ello, otras de las medidas que se prevén en esta nueva concepción del modelo urbanístico tienen que ver con incrementar la accesibilidad en todos los transportes públicos para las personas que van en silla de ruedas, para las que usan andadores y para los carritos de la compra, entre otros aspectos. Además, se mejorará la frecuencia de esos servicios.
Además, la urbanización, la señalización, el alumbrado y el mobiliario urbano también tendrán en cuenta esta perspectiva de género, con la que se pretende adaptar la ciudad a los usuarios, ha asegurado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.
Asimimo, Sanz ha destacado que para llevar adelante este proyecto se requieren cambios institucionales, por lo que se realizarán formaciones en perspectiva de género y a finales de este año estará listo un manual con estos criterios para el personal técnico. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido