NOTICIAS

[:es]Barcelona colabora en proyecto de cooperación internacional para ayudar a zonas afectadas por el huracán Irma en México[:]

[:es]Madrid, 12 de diciembre de 2017 (ANCI).- El Ayuntamiento de Barcelona destinará alrededor de 500.000 euros para apoyar diferentes proyectos de cooperación internacional, entre los que figura uno destinado a combatir los efectos causados por el huracán Irma en México, informa el consistorio catalán en su web.
En concreto, el medio millón de euros que el Ayuntamiento de Barcelona destinará a los proyectos de cooperación internacional en zonas de emergencia humanitaria serán para Cruz Roja, Save the Children, Acción contra el Hambre, Oxfam Intermón y el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.
“Con estas subvenciones, el Ayuntamiento de Barcelona apoya a las entidades de la ciudad que atienden emergencias humanitarias. Forman parte de una política más amplia de cooperación que está impulsando el consistorio y que se materializa en el nuevo plan director de justicia global que estamos impulsando”, ha expresado la concejala de Relaciones Internacionales, Laura Pérez.
Las subvenciones se contemplan en el marco del plan director de justicia global, por el que Ayuntamiento de Barcelona se compromete a destinar el 0,7 % de los ingresos propios a la cooperación para la justicia social.
Dos de los cinco proyectos subvencionados trabajan para combatir los efectos causados por desastres naturales, como el huracán Irma, en México, o la grave sequía que afecta diferentes zonas de Etiopía. Los otros tres proyectos subvencionados se desarrollan en zonas de emergencia humanitaria por conflictos armados en la República Centroafricana, Siria y Bangladesh. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido