NOTICIAS

[:es]Asunción se para por la dignidad de la mujer[:]

[:es]La Municipalidad de Asunción ha llamado a vestirse de morado y unirse a un paro simbólico que pretende reivindicar los derechos de la mujer y contra toda forma de violencia.
Este gobierno local se une así al #ParoMujeresParaguay de este #8M. El objetivo, de acuerdo con la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz , es «hacer visible, al interior de la Municipalidad, la situación de las mujeres trabajadoras municipales».
En esta convocatoria se puso énfasis en que «todas las funcionarias municipales participaran del paro portando un atuendo lila, así como los varones que quieran sumarse» a este «ejercicio de solidaridad y de complementación en el los roles de trabajo dentro de la Municipalidad, entre todos y todas”, según afirmó. Además, se emitió una comunicación para asegurar que se puede asistir a este paro. Muni
Ruiz agregó que un grupo de funcionarias de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de Aseo Urbano harán una marcha paralela a esta concentración con rumbo al Instituto de Previsión Social, donde reclamarán el pago por permisos de maternidad atrasados.
Una lista de reivindicaciones
Sindicatos femeninos como SITRAMA, SINOEMA y SINATRAM han aprovechado la fecha para enviar al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, una lista de reivindicaciones dentro del ámbito municipal.
Entre estas reivindicaciones presentadas, con las que Ferreiro aseguró estar comprometido, están el respeto a los derechos laborales, igualdad de oportunidades y de salario para una misma tarea, políticas para combatir y sancionar el acoso sexual y laboral, la negociación colectiva con perspectiva de género, entre otras
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido