NOTICIAS

[:es]Asunción promociona "Cantando al sol", un disco por la igualdad de hombres y mujeres[:]

[:es]ANCI/ En el marco de la campaña en defensa y reconocimiento de los derechos de las mujeres en Asunción, el próximo 31 de marzo se lanzará el disco “Cantando al sol”, de la cantautora paraguaya María Ríos, que en sus canciones refleja la lucha por la libertad y  la igualdad.
La presentación del álbum tendrá lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a partir de las 20.30 (hora local en Asunción) y la cita se encuadra en la campaña del gobierno local en defensa de los derechos de las mujeres y que busca difundir la Ley de Protección Integral a la Mujer Contra Toda Forma de Violencia.  
En ese sentido, desde la municipalidad de Asunción se ha entendido que una de las mejores formas de lograr que el mensaje de la iniciativa cale y de promover la reflexión entre la ciudadanía es la expresión artística. “Por ello, “Cantando al sol” se convierte en el medio para llevar un mensaje de esperanza y de compromiso colectivo para erradicar la violencia hacia las mujeres”, señala en su página web el gobierno local de la capital paraguaya.
La directora de Políticas de Género, Shady Ruiz, consideró que la expresión artística es una buena manera de llegar a la ciudadanía y de conseguir avances para cambiar patrones culturales “que permiten que la desigualdad y la discriminación hacia las mujeres persistan en nuestra sociedad”.
“Si en nuestra música nosotros dejamos ver ese derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, si esa es la música que cantamos, necesariamente habrá de transformar, en algún momento, nuestras relaciones entre hombres y mujeres en Asunción, para empezar.  Y si nuestros niños y nuestros jóvenes cantan estas canciones, con más razón”, añadió.
En cuanto a la obra, desde la municipalidad de Asunción se destaca que “Cantando al sol” es “un homenaje a todas las mujeres del Paraguay y del mundo” y que musicalmente es una amalgama de estilos como el rock, el candombe, la chacarera, el joropo, el chamamé y la cueca, entre otros. Además, la autora aclaró que el disco se compone de canciones propias y de otras latinoamericanas. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido