NOTICIAS

[:es]Asunción inicia un programa participativo contra el consumo juvenil de drogas [:]

[:es]ANCI / La capital paraguaya será el escenario en el que se diseñe e implemente un programa participativo para la prevención del consumo juvenil de drogas que, más adelante, se llevará a otros municipios.
Este proyecto aspira a promover la importancia de la prevención y la detección precoz, así como la intervención oportuna ante problemas de consumo de drogas. Para conseguir estos objetivos, se llevará a cabo una metodología participativa para diseñar e implementar el proyecto donde las palabras de los propios adolescentes y jóvenes serán “reconocidas y valoradas”. El aporte de estos actores será monitorizado por una mesa intersectorial en la que participa el equipo de la Municipalidad de Asunción, así como otros actores del ámbito estatal, civil y académico.
Se pretende que el proyecto gestado en Asunción tenga un alcance en todo el territorio de la República. Una de las actividades centrales de este proyecto serán la difusión del Artículo 32 del Código de la Niñez y Adolescencia, Ley 1.680/01, que prohíbe la venta o suministro al adolescentes de bebidas alcohólicas, tabaco y otros productos cuyos componentes pueden causar dependencia física o psíquica, aun cuando sea por utilización indebida.
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido