NOTICIAS

[:es]Asunción declara en emergencia el Mercado Central de Abasto durante 120 días tras un incendio[:]

[:es]Madrid, 18 de octubre de 2017 (ANCI).- Asunción ha declarado un periodo de emergencia de 120 días en el Mercado Central de Abasto de la ciudad tras el incendio que tuvo lugar el pasado domingo en uno de los once bloques del recinto y que afectó a 350 locales minoristas, señala el Gobierno local en su web.
La declaración de emergencia implica la autorización a la “Intendencia Municipal a realizar de manera inmediata las acciones  y gestiones de  urgencia, técnicas y administrativas, con el fin de lograr la total recuperación  del bloque C  y prevenir eventos de esta índole y su afectación en los demás bloques que hoy conforman la infraestructura del Mercado Central de Abasto”. Asimismo, el Gobierno local de Asunción implementará un plan de contingencia en el que se autorizarán los procesos de contratación necesarios para “hacer frente a la situación de emergencia municipal declarada”.
Además, se exonerará del pago de las tasas a los locales minoristas que realizan su actividad comercial en el bloque afectado mientras dure el periodo de emergencia y también se iniciarán los trámites para presentar lo más pronto posible un plan para la reconstrucción del mercado.
“La propuesta también tuvo más aportes aprobados de parte de otros concejales, en el sentido de que la Intendencia  haga un seguimiento e informe respecto de la póliza de seguros para la reconstrucción del bloque C del centro de comercialización mayorista de la Municipalidad de Asunción. Igualmente, a la presentación de un informe sobre el destino que darán al dinero que se usará en este mercado”, añade el comunicado de la Intendencia de Asunción. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido