NOTICIAS

[:es]Arranca la 40ª Edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal [:]

[:es]Madrid, 13 de noviembre de 2017 (ANCI).- Este 13 de noviembre arrancó la 40ª Edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal que cada año organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) con el objetivo de propiciar el intercambio de prácticas entre casi medio centenar de especialistas de gobiernos locales de toda Iberoamérica. En esta nueva edición, las políticas sociales y culturales serán las protagonistas del debate.
Durante el acto inaugural, el director de gabinete del Área de Gobierno de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Diego Blázquez, hizo referencia a la importancia del intercambio de experiencias entre las ciudades iberoamericanas y puso en valor la aportación que las otras ciudades puedan realizar a Madrid. A la importancia de este aprendizaje entre pares, el subdirector general de Asuntos Internacionales y Redes, Arnau Gutiérrez, añadió la necesidad de ensanchar la voz de los gobiernos locales en el mundo para superar los retos que marcan los objetivos sostenibles (como los ODS o la Nueva Agenda Urbana) con los que se han comprometido Estados y gobiernos locales de cara al 2030.
En esta línea, Antonio Zurita, director general de la UCCI, señaló que se busca a la ciudad como lugar de los cuidados o de refugio, pero esa seguridad, en muchas ocasiones, está cuestionada por diversas amenazas que impiden la garantía del derecho a la ciudad y otros derechos humanos.
En el 40ª Edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal participan representantes de 22 ciudades iberoamericanas integrantes de la UCCI y de redes aliadas como Mercociudades y AL-LAs.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido