NOTICIAS

[:es]Arranca en La Paz el I Congreso Internacional de Prácticas Innovadoras en Transparencia Municipal[:]

[:es]Madrid/La Paz, 24 de julio de 2017 (ANCI/AMN).- Hoy comienza en La Paz (Bolivia) el primer Congreso Internacional de Prácticas Innovadores en Transparencia Municipal, en el que participan expertos en la materia procedentes de ocho países.
El objetivo de este evento es generar un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre la cultura de la transparencia, destaca la Agencia Municipal de Noticias (AMN) de La Paz, que también informa de que los ponentes del Congreso proceden de Bolivia, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Kenia y Uruguay.
En ese sentido, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) estará representada en este encuentro a través de su responsable de Programas de Cooperación Internacional en la región andina y el Cono Sur, Johanna Fernández. En el marco de esta actividad, la UCCI realizará una reunión preparatoria del Grupo de Trabajo de Transparencia y Gobierno Abierto, dependiente de la Vicepresidencia Temática de Gobernanza.
“La convocatoria tuvo un gran éxito, por lo que, ya se cerraron las inscripciones. Llegarán personas de distintos municipios del país y de otras ciudades, además de 45 representantes del control social de otras localidades”, manifestó el director de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Ayuntamiento de La Paz, José Antonio Ochoa.

Programación

Hoy tendrán lugar dos presentaciones sobre el derecho al acceso a la información pública, las cuales serán expuestas por Dipti Hingorani de Nairobi (Kenia), representante de UN- Habitat, y Juliet Braslow, perteneciente a la Unidad de Asentamiento Humano de Santiago de Chile. Además, en la primera jornada del Congreso también se abordará la transparencia en la gestión pública municipal y se hablará de la medición de la transparencia municipal.
El martes se compartirán experiencias sobre los gobiernos y los datos abiertos, acerca de la participación y el control social de los Gobiernos locales y de la gestión antisoborno ISO37001. Además, los representantes de los 62 municipios bolivianos presentes en el acto expondrán diversas temáticas.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido