NOTICIAS

[:es]Arranca en Kuala Lumpur el IX Foro Urbano Mundial[:]

[:es]

Madrid, 7 de febrero de 2018 (ANCI).- Este miércoles ha dado comienzo en Kuala Lumplur el IX Foro Urbano Mundial, donde por primera vez será examinada la implementación de la Nueva Agenda Urbana que se adoptó en la cumbre de Hábitat III de Quito en octubre de 2016.

Una delegación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) estará presente en el encuentro y aportará su experiencia en lo concerniente a la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región gracias al bagaje derivado de su trabajo con 30 ciudades que, a distintos ritmos, avanzan hacia esa meta global que va más allá de los Gobiernos nacionales y requiere de justicia, inclusión, sostenibilidad y la participación de toda la ciudadanía.

El IX Foro Urbano Mundial se celebrará entre el 7 y el 13 de febrero en Kuala Lumpur (Malasia) bajo el lema “Ciudades 2030, Ciudades para todos: implementando la Nueva Agenda Urbana”. La cita, organizada por ONU Hábitat, es una de las más importantes del mundo en su temática y en ella se hará hincapié en la nueva gobernanza mundial, en la importancia de la participación de la sociedad civil en las agendas globales y en el rol fundamental de los gobiernos locales para resolver los problemas y retos que afronta el planeta.

En el Foro participarán expertos de múltiples sectores, autoridades y numerosas redes de ciudades y gobiernos locales. Además, se prevé la asistencia de miles de personas, como sucedió en la edición anterior en Medellín, a la que acudieron 18.000 personas. En ese sentido, se promoverá la participación de las ciudades en la Nueva Agenda Urbana y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apuntando a fortalecer el lugar que han conseguido las urbes y lo expresado en el ODS número 11, “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Para el encuentro de 2018 se han subrayado varios objetivos, entre los que destacan: la sensibilización entorno a la urbanización sostenible, la mejora del conocimiento colectivo a través de debates abiertos e inclusivos, el intercambio de lecciones aprendidas y el intercambio de soluciones urbanas y buenas prácticas, el aumento de la coordinación y la cooperación entre los diferentes interesados y grupos para el avance y la implementación de la urbanización sostenible y la organización de una plataforma para incorporar los aportes de las entidades multilaterales en el informe de la implementación de la Nueva Agenda Urbana. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido