NOTICIAS

[:es]Arranca en Ciudad de México la IX Reunión de la Vicepresidencia Temática de Desarrollo Económico de la UCCI[:]

[:es]

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2017 (Sedeco/ANCI).- La novena reunión de la Vicepresidencia Temática de Desarrollo Económico de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) comenzó este miércoles en Ciudad de México con la participación de alrededor de 20 urbes del bloque.
Comite 23Según explicó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de la Ciudad de México el representante de la UCCI en el encuentro, Fernando Rocafull,  el objetivo de la reunión es encontrar políticas de desarrollo económico local para la consecución de los Objetivos del Milenio.
En la inauguración de la reunión participó el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, quien llamó a las ciudades de Latinoamérica a unirse para defender a los iberoamericanos afectados por la conclusión del Programa DACA en Estados Unidos. Asimismo, subrayó que la desigualdad es el reto de las economías y las sociedades en los próximos años.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano, destacó la necesidad de políticas monetarias regionales y globales que beneficien a todos para avanzar hacia sociedades de colaboración y solidaridad.
Cabe destacar que en la presentación de la IX Reunión de la Vicepresidencia Temática de Desarrollo Económico también participó el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, Eduardo Vega.

Funcionamiento del encuentro

En la primera jornada de la reunión se producirán presentaciones sobre desarrollo económico local sostenible desde un enfoque integral de desarrollo socioeconómico y también sobre la integración a la cadena de valor nacional e internacional.
En tanto, el jueves la Vicepresidencia Temática de Desarrollo Económico hablará sobre empleo, salario, migración y transferencia tecnológica y del conocimiento. Tras ello, se celebrará la sesión plenaria y se presentarán las conclusiones de trabajo, tras lo cual se procederá a hacer una declaración conjunta.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido