NOTICIAS

[:es]Buenos Aires celebra la I reunión del Grupo de Trabajo en Transparencia y Gobierno Abierto de UCCI[:]

[:es]Madrid, 20 de noviembre de 2017 (ANCI).- El 21 de noviembre tendrá lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo en Transparencia y Gobierno Abierto de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Buenos Aires será la sede de este encuentro en el que las ciudades de Bogotá, Brasilia, Guatemala, La Paz y Madrid, junto a la urbe anfitriona, trabajarán sobre el tema ‘Participación ciudadana en modelos de gobierno abierto y transparencia’. La cita coincide con el Encuentro Regional de las América de la Alianza para el Gobierno Abierto.
Durante la primera jornada, quienes participan en esta primera reunión llevarán a cabo un intercambio de experiencias durante toda la jornada en la que se abarcará “desde la participación enfocada en el codiseño de políticas públicas y la creación conjunta de las mismas, hasta la participación como control social”, según reza el programa.
Del mismo modo, la reunión de este grupo de trabajo permitirá que representantes de grandes ciudades iberoamericanas estén presentes y puedan ser partícipes del Encuentro Regional de las América de la Alianza para el Gobierno Abierto, una cita que, de acuerdo con las previsiones, reunirá a 2000 representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores.
Esta reunión es el resultado del encuentro preparatorio que tuvo lugar en el I Congreso Internacional de Prácticas Innovadoras en Transparencia Municipal, actividad celebrada en la ciudad boliviana de La Paz. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido