NOTICIAS

[:es]Argentina y Uruguay replicarán una iniciativa mexicana de asistencia sanitaria a domicilio[:]

[:es]ANCI/ La iniciativa de atención sanitaria a domicilio impulsada por la Ciudad de México denominada “El médico en tu casa”, de la cual se han beneficiado hasta el momento dos millones de hogares, será replicada en Buenos Aires y Montevideo.
El jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, viajará esta semana a Argentina y Uruguay para reunirse con sus homólogos de Buenos Aires y Montevideo y para firmar el convenio con los titulares de Sanidad de los dos países sudamericanos.
El objetivo principal del programa es facilitar el acceso a la atención médica a la población vulnerable, principalmente ancianos, discapacitados, personas en situación de abandono y enfermos terminales, que por su condición de salud no pueda trasladarse a un centro sanitario. Otra de las metas de la iniciativa surgida en Ciudad de México es reducir el índice de mortalidad materno-infantil.
Entre los servicios que se brindan figuran la detección de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad. Además, se ofrecen cuidados paliativos, atención odontológica y orientación a los pacientes y sus familiares acerca de cómo vigilar su salud.
La cartera de servicios del programa también incluye la entrega de medicamentos, la realización de estudios de laboratorio a domicilio, la atención a personas con adicciones y asesoría sobre la Ley de Voluntad Anticipada, es decir, la que afecta al cuidado futuro de una persona en previsión de que en algún momento se quede incapacitada para tomar decisiones acerca de ese asunto.
En México, la iniciativa surgida en la capital ha sido replicada en los estados de Michoacán, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Coahuila. En total, se ha logrado acercar la asistencia sanitaria a dos millones de hogares en los que había personas que no podían acceder a la misma.
Por otro lado, el gobierno de la Ciudad de México señala que este programa ha permitido establecer alianzas internacionales con diversas urbes de Colombia, Kuwait, Cuba, Ucrania, Lituania, Panamá y China. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido