NOTICIAS

[:es]Andorra la Vella 'volverá al medievo' el fin de semana de San Juan[:]

[:es]Andorra, 12 de junio de 2018 (Común de Andorra la Vella).- El fin de semana de San Juan (23 y 24 de junio) tendrá lugar la segunda edición del Festival de Recreación Histórica de Andosinoi, en el que durante dos días la ciudad volverá al medievo con multitud de actividades son gratuitas.
El Yacimiento arqueológico del Robledal de la Margineda se transformará para que el público que se desplace pueda conocer de primera mano cómo vivía la gente en la Baja Edad Media (siglos XII-XV). Por ello se abrirán las puertas del campamento de manera gratuita y se ofrecerán actividades lúdicas y didácticas, como demostraciones de combate, talleres, actividades infantiles y visitas guiadas con arqueólogos por el yacimiento.
La consellera de Promoción Turística y Comercial de Andorra la Vella, Mónica Codina, ha explicado en rueda de prensa la apuesta del Ayuntamiento para organizar este evento de la mano de Molines Patrimonios con el objetivo de divulgar el yacimiento y todo el pueblo de Santa Coloma. En este sentido, ha avanzado que este verano el Comú ofrecerá itinerarios guiados por toda la población.
 
La Roureda de La Margineda constituye uno de los enclaves más relevantes para conocer la historia de Andorra. Se trata del único asentamiento de Andorra, y de buena parte de los Pirineos, donde se ha podido constatar una continuidad ocupacional prolongada desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media.
El campamento del Robledal de la Margineda permanecerá abierto el sábado 23 de junio de 10.00 a 20.30 horas y el domingo 24 de 10.00 a 14.00 horas.
En este enlace puedes consultar el programa 2018 del Festival Andosinoi.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido