NOTICIAS

[:es]CORDIAL, presente en el Retiro de CGLU[:]

[:es]

CORDIAL, la mesa de diálogo del municipalismo latinoamericano, toma asiento en el Retiro de CGLU en Barcelona representada por miembros de actores como Mercociudades, FLACMA, UCCI y AL-LAs.
El presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Parks Tau, junto a la alcaldesa anfitriona, Ada Colau, presiden el arranque de este Retiro que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de febrero. En este se dan cita miembros de esta organización y de la Global Task Force para analizar retos de lo local en este nuevo año, como la localización y la legislación sobre los ODS.
FotoCglu
En estos días, los miembros e invitados de CGLU revisarán el reto de hacer local la agenda global, a la par que se trazará conjuntamente la estrategia de esta organización más allá de los retos marcados hasta 2030 por la nueva agenda urbana.
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) acude a esta cita representada por su director general y por las ciudades miembros que participan de forma activa en CGLU y en su Buró Ejecutivo. Lo hace entendiendo la necesidad de aunar esfuerzos para aportar la mirada de lo local a lo global; pues “los ODS no son alcanzables sin un protagonismo activo de los gobiernos locales”.
Para ello, para buscar el camino que permita aportar más a la ciudad, se dan cita en Barcelona los gobiernos locales donde, nuevamente, está presente el proyecto de voz unida y diversa de las ciudades latinoamericanas: CORDIAL.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido