NOTICIAS

[:es]Alcaldías y entidades públicas suscriben una declaración para la “lucha frontal contra la corrupción” en la gestión municipal y privada[:]

[:es]Madrid/La Paz, 26 de julio de 2017 (ANCI/AMN).- Las alcaldías, entidades públicas y de la sociedad civil reunidas en La Paz en el I Congreso Internacional de Prácticas Innovadoras en Transparencia Municipal suscribieron este martes una declaración en la que se comprometen a la “cero tolerancia y a la lucha frontal contra la corrupción” tanto en la gestión de los Gobiernos locales como en el sector privado.
En el documento consensuado también se ha incluido, entre otros puntos, la necesidad de promover “valores y principios ético laborales” en el servidor público para lograr que todos sean íntegros, solidarios y respetuosos de las normas y que no olviden que también son ciudadanos. Asimismo, la declaración manifiesta su respaldo a la “elaboración e implementación de políticas públicas que promuevan la responsabilidad de las autoridades a enseñar con el ejemplo, los valores y principios que todo servidor público debe observar”.
Acerca de la declaración, el director de Transparencia de la Alcaldía de La Paz, Antonio Ochoa, resaltó que el texto marca la agenda que se deberá seguir en las ciudades. “Se concluyó con la suscripción de una declaración que nos está marcando una agenda a todos los asistentes. Hay muchos países internacionales que orientarán y apoyarán estos puntos”.

Más de 200 participantes

d19fa098-e067-446a-9b64-0022f93befeaLa actividad, en la que participaron más de 200 personas vinculadas a instituciones de ocho países diferentes, sirvió para analizar “políticas municipales a favor de la transparencia, del derecho a la información pública y de acciones contra la corrupción”, señala la Agencia Municipal de Noticias de La Paz en su web.
“El evento permitió generar un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre la cultura de la transparencia y conocer las experiencias innovadoras aplicadas para este fin en diversas ciudades, tanto de Bolivia como del exterior”, añade.
El I Congreso Internacional de Prácticas Innovadoras en Transparencia Municipal, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Consejo Ciudadano de Planificación en Ética y Transparencia, ha contado con la colaboración, entre otras instituciones, de ONU Hábitat y el Banco Mundial.
Por su parte, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) estuvo representada en este encuentro por su responsable de Programas de Cooperación Internacional en la región andina y el Cono Sur, Johanna Fernández.
En el marco de esta actividad, la organización realizó una reunión preparatoria de su Grupo de Trabajo de Transparencia y Gobierno Abierto, dependiente de la Vicepresidencia Temática de Gobernanza de la UCCI. Este órgano está dirigido actualmente por Brasilia, ciudad en la que se prevé realizar el II Congreso Internacional de Prácticas Innovadoras en Transparencia Municipal.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido