NOTICIAS

[:es]Activa participación de la UCCI en el IV Retiro y Campus Anual de CGLU[:]

[:es]Madrid, 23 de enero de 2018 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) está teniendo una participación muy activa en el IV Retiro y Campus Anual de CGLU que se celebra hasta el 26 de enero en Barcelona y al que han acudido alrededor de 220 expertos vinculados a temas transversales al municipalismo.
En ese sentido, varias ciudades de la UCCI, como Ciudad de México, Montevideo, Quito y Sucre, y una representación de la Secretaría Técnica de la organización han aportado e intercambiado ideas en el encuentro. A modo de ejemplo cabe señalar la participación de Nelson Fernández, director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la capital de Uruguay, que habló acerca de la importancia del cambio climático.
“Cuando algunos gobernantes dicen a nosotros no nos importa el cambio climático, las ciudades respondemos para nosotros si es una cuestión relevante”, señaló Fernández en unas declaraciones suyas recogidas en la cuenta de Twitter de CGLU.
Además, en el marco del Retiro también ha habido una reunión de la Coordinación Latinoamericana de las Autoridades Locales (Cordial), de la cual forman parte diversas redes y proyectos municipalistas de las región, como por ejemplo, la UCCI.

Primera jornada del Retiro y Campus Anual de CGLU

El primer día del Retiro Anual de CGLU se ha dedicado a una introducción de la Estrategia de CGLU y el Plan de Trabajo para 2018. El objetivo de esta primera jornada fue llevar a cabo un ejercicio interno integral de búsqueda de colaboración para la implementación del plan de trabajo global, con el propósito de poner el  desarrollo territorial en el corazón de la agenda internacional y promover la solidaridad y el aprendizaje entre miembros.
a sesión contó con un espacio dedicado al Local4Action Hub de CGLU – una iniciativa innovadora que pretende transformar la Agenda 2030 en acciones locales. La sesión ha estado moderada por Emilia Saiz, Secretaria General de CGLU, y Octavi de la Varga, Secretario General de Metropolis, y los participantes exploraron las áreas y acciones clave en las que el apoyo de todas las partes de la red será esencial para hacer posible el Local4Action Hub.
El día terminó con una sesión dedicada al lanzamiento de la elaboración de una Estrategia de Género global para CGLU, en la cual los participantes propusieron una metodología para ser implementada en las diferentes partes de la red. CGLU tiene una larga experiencia internacional en el ámbito de la igualdad institucional entre sexos y esta estrategia se apoyará en los objetivos políticos generales y el trabajo de la Comisión permanente para la igualdad de género. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido