NOTICIAS

[:es]Abierto el plazo de envío de ponencias para CONSULCon 2018[:]

[:es]

Madrid, 8 de mayo de 2018 (ANCI).- CONSULCon, el encuentro de trabajo colaborativo y de conferencias técnicas alrededor de CONSUL, el software de participación ciudadana en el que se basa ‘Decide Madrid’, tendrá lugar este año del 22 al 24 de noviembre. Con el fin de confeccionar el programa de charlas, debates y ponencias de las jornadas, el Área de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una convocatoria de comunicaciones que estará abierta hasta el próximo 25 de mayo.

Se aceptan propuestas de dos tipos:

  • Demos, prototipos o comunicaciones sobre herramientas, tecnología o experimentos.
  • Experiencias o comunicaciones de procesos de participación democrática.

En la primera edición de CONSULCon, representantes de 60 ciudades compartieron experiencias técnicas y prácticas sobre cómo utilizan el software de código abierto creado por el Ayuntamiento de Madrid. En la actualidad, CONSUL permite que cerca de 70 instituciones desarrollen procesos para que la ciudadanía tome decisiones de forma directa sobre la configuración del espacio urbano, los presupuestos de la ciudad o las prioridades en la gestión municipal, informa el consistorio de Madrid en su web.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido