NOTICIAS

[:es]Abierta hasta el 28 de febrero la recepción de candidaturas para el 'IV Posgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Locales'[:]

[:es]Madrid, 12 de febrero de 2018 (ANCI/Mercociudades).- Hasta el 28 de febrero permanecerá abierto el plazo para la recepción de candidaturas de urbes no capitales que pertenezcan a Mercociudades para participar en el ‘IV Posgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Locales’ impartido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
En virtud de un acuerdo de colaboración entre la UCCI y la UCLM existe una beca de transporte y alojamiento para realizar el posgrado que se otorgará a una candidatura procedente de una ciudad no capital miembro de Mercociudades.
La beca incluye pasaje aéreo en clase económica y con fechas cerradas; recepción en Madrid y traslado al campus de Ciudad Real (donde se impartirá el posgrado); alojamiento en residencia universitaria en habitación compartida y traslados internos para visitas incluidas en el programa del posgrado. No incluye manutención y la persona becada deberá comprometerse al pago de la matrícula del curso (alrededor de 1.400 euros).

Asimismo, habrá una lista de espera de participantes a disposición de costear su matrícula que podrían llegar a ser becados con pasaje, alojamiento y traslados internos, sujeto a las plazas disponibles a partir de la demanda de las ciudades miembro de la UCCI y de otras redes.
El curso se desarrollará de forma presencial durante tres semanas entre 2 y el 20 de julio de 2018 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real. Se compondrá de cinco módulos con una metodología teórico-práctica en la que se abordarán temáticas como: gobiernos locales, políticas públicas locales, formulación y evaluación de proyectos.
El posgrado está dirigido a profesionales de desarrollo de territorios, alcaldes/as, concejales, directivos/as públicos, funcionarios/as, profesionales y técnicos/as de municipios; técnicos/as de organizaciones no gubernamentales y de instituciones que participan en los procesos de desarrollo local en sus comunidades y a profesionales académicos y universitarios interesados en las áreas vinculadas a las temáticas del posgrado.
Para realizar la selección se tendrán en cuenta los siguientes criterios: la ciudad postulante deberá estar al día con el pago de la cuota de Mercociudades, cumplir con los requisitos de la convocatoria y el orden de llegada de las candidaturas.
Las postulaciones podrán realizarse hasta el 28 de febrero (inclusive) completando y enviando el formulario de candidatura, junto a un escrito del alcalde/sa, intendente/a, prefeito/a avalando la postulación al correo: cateryne.mercociudades@gmail.com.
Acceda al programa y a la ficha de candidatura.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido