NOTICIAS

[:es]La Paz empoderó a más de 100 madres jóvenes[:]

[:es]ANCI / Ser madre nunca ha de ser sinónimo de ser maltratada o humillada. Con el objetivo de empoderar a madres jóvenes y romper la idea de que una mujer por estar embarazada debe soportar maltratos de todo tipo, en La Paz surgió el programa ‘Segunda Oportunidad’ por el que ya pasaron más de un centenar de mujeres de entre 14 y 20 años .
Las cifras manejadas por el Gobierno local paceño señalan que tres de cada diez adolescentes quedaron embarazadas. El no tener acceso o conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos o el ser víctima de una violación son las causas más frecuentes de estos embarazos no deseados que parecen determinar el futuro de las jóvenes.
Con el programa Segunda Oportunidad, el Gobierno de La Paz asegura buscar que las adolescentes embarazadas puedan “pararse por ellas mismas y mirar adelante”.  Para conseguirlo, primero se acercan a las jóvenes a través de visitas a unidades educativas, centros de salud y medios de comunicación.
El programa ofrece a las jóvenes formación en diversas áreas, acceso a los servicios de salud y a centros infantiles. Uno de los puntos clave de este programa es el de tejer vínculos de confianza entre las jóvenes que se identifican entre ellas y encuentran la empatía que, según relatan, muchas veces no existe en su entorno.  ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido