NOTICIAS

Comienza la 2ª Reunión del Comité Sectorial de Gestión Integral del Riesgo de la UCCI

16 ciudades iberoamericanas se encuentran participando de la actividad.

Jueves 19 de mayo de 2016, Madrid.- Entre el 19 y 21 de este mes se está realizando en la ciudad el segundo Comité Sectorial de Gestión Integral del Riesgo organizado por la Unión de Ciudades de Capitales Iberoamericanas . La actividad fue inaugurada por el Director General de la UCCI, Antonio Zurita y por la Directora General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Virginia Torres.

Las ciudades participantes en esta oportunidad son: Brasilia, Buenos Aires, Caracas Metropolitana, Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, La Paz, Lima, Madrid, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santo Domingo, San José, Sao Paulo y Tegucigalpa.

Durante el acto de inauguración, se resaltó la importancia de trabajar coordinados en materia de riesgos y emergencias. “La prevención en la gestión de las emergencias es primordial. La acción incluye planes, estructuras y acuerdos que permitán comprometer esfuerzos”, explicó Torres. Agregando que, el personal contratado y los voluntarios son muy importantes para la organización, razón por la cual las capacitaciones constantes son fundamentales.

13254314_1167631609955231_4535746126083943585_n

Dentro de la misma línea, el director de la UCCI, explicó que “la cooperación internacional en emergencias debe ser un complemento del esfuerzo local y nacional, nunca un sustituto. Además, señalo que «el fortalecimiento de las capacidades de las ciudades para responder a las catástrofes debe ser apoyado por los gobiernos y organismos internacionales”. Destacó, también la importancia de la comunicación y las nuevas tecnologías como herramienta eficaz ante este tipo de situaciones y en muchas otras.

Tras el inicio del comité, se procedió a realizar una visita a las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), con el objetivo de conocer el funcionamiento de las distintas áreas de la organización y su estructura de trabajo.

En el trancurso de la tarde, las ciudades participantes expondrán sobre sus realidades en materia de emergencias y las políticas establecidas para este tipo de situaciones. Además, se establecerá una mesa de análisis coordinada por tecnicos de la UCCI sobre participación ciudadana y buenas prácticas.

El día de mañana los participante se incorporarán a las XXIII Jornadas Municipales de Catástrofes y XVIII Encuentro de Voluntarios de Protección Civil “Ciudad de Madrid”.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido